La nueva cara de la seguridad

Otra tendencia del sector son los SOC (Centros de Operaciones de Seguridad, por sus siglas en inglés). En ellos los datos son el “nuevo petróleo” que alimenta medidas de avanzada.

Los sistemas de porteros remotos que se utilizan en los residenciales, principal- mente, figuran también entre las novedades. Esa tecnología está tan avanzada que un guarda ya no es quien da el acceso para ingresar al domicilio, sino que se brinda remotamente desde el centro de monitoreo y solo basta con verificar la identidad de quien llega, a través de huellas digitales, tarjetas o videos.

“Ya se están instalando radares de seguridad capaces de detectar objetos y personas y que vienen a sustituir a las cámaras y las alarmas. Esos dispositivos captan movimiento sospechosos y cuando localizan un objetivo, envían una señal a un domo (sistema de seguridad) que empieza a seguir al sujeto”

Las cámaras térmicas son parte de la gama de innovaciones. Aunque el sistema ya tiene años en el mercado y son fáciles de adquirir, ofrecen la facilidad de mantener la seguridad inclusive en días de lluvia y niebla, con giros de 360 grados, seguimiento de objetos y hasta reconocimiento facial.

Para los especialistas, uno de los principales desafíos que enfrenta América Central, es la resistencia al cambio. A pesar de que algunos países han dado pasos hacia delante, las personas aún son escépticas de que estos tipos de tecnología sean viables.

¿Qué beneficios trae implementar la seguridad del futuro?

-Permite identificar y entender los verdaderos riesgos, sus consecuencias y necesidades particulares.
-Mejora la seguridad y, por ende, asegura la continuidad del negocio, incrementa la protección del personal y se evitan pérdidas.
-Aumenta la eficiencia de la seguridad.
-Facilita la priorización de los valores de riesgo y encontrar las soluciones óptimas.
-La implementación de herramientas de alto nivel reduce costos asociados a la seguridad.
-Brindan capacidad para poder detectar, retrasar y responder.
-Optimiza la combinación de herramientas para prevenir el crimen